Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

  

En un ambiente de pleno deportivismo concluyó el torneo del Squash INN 2023, en el cual, durante la segunda y última semana se llevaron a cab, o las contiendas para las categorías 4ta. Fuerza, 2da. Fuerza y PSA (1K).

Destacaremos las finales de cuarta, 2da. y PSA, que se realizaron el día Domingo.

El primer partido fue entre Irving Salazar enfrentando a Heriberto Aguilar, Juan "El Abuelo" Méndez comentaría que parecía que Heriberto se metía a la cancha sin intención de ganar, sin embargo, en los hechos, demostró que aunque Irving aumentó el ritmo en el segundo y tercer set, es un digno contrincante, y al menos durante el evento, en su categoría no pudo ser vencido.

El partido inició parejo, y se veía que Heriberto ubicaba bien a su contrincante para enviarle la bola lo más lejos posible, en el primer set Irving alcanzó a realizar 7 puntos. Ya colocados en el segundo set, Irving comenzó muy fuerte despegándose por marcador de 4 a 0, sin embargo, heriberto hizo 8 puntos seguidos, al final se fueron a puntos extra y ganó nuevamnete Aguilar por la mínima diferencia.

En el último set, Heriberto continuó moviendo a su contrincante alcanzando tiros espectaculares que realizó magistralmente su contrincante, sin embargo, la consistencia y repetición de tiros doblegó a su contrincante en un juego lleno de emoción. Así Heriberto Aguilar se corona como máximo representante de la cuarta fuerza en este torneo.

En lo que se refiere a 2da. fuerza Juan Méndez mencionó que era una final completamente inesperada, con dos añejos jugadores (Juan lo dijo de una manera mucho más ácida), digamos dos experimentados jugadores, Jorge Luna y Gerardo "Yayo" Diaz, ambos con mucha experiencia, y años (no sólo de edad) en el deporte.

En el primer set Jorge y Gerardo iban muy pegados, sin embargo, algunas chapas de Gerardo, le entregaron el primer set a Luna, desbalanceando por primera vez el marcador.

En el segundo set fue casi copia al carbón del primero, con la difernecia que Gerardo falló menos, lo que provocó que ganara este set por 11 a 9, nuevamente el marcador se balanceaba por uno a uno.

En el tercer set Gerardo se aplicó, fue desgastando a Jorge Luna, el cual comenzaba a verse cansado, Gerardo aprovechó e hizo un cierre espectacular y obtuvo este set por marcador de 11 a 3, una diferencia muy grande, Gerardo iba avanzando en su carrera hacia la victoria.

En el cuarto set, un recuperado Luna y un ligeramente confiado Diaz, volvieron a balancear la ecuación al ganar Luna este importante set forzando el quinto y definitivo.

En este set un mucho más enfocado Gerardo continuó desgastando a Luna, que cada vez cometía más errores no forzados, permitiendo que Diaz se separara en el marcador y finalmente levantara los brazos con la victoria por 11 a 5, un juego lleno de emociones y volteretas.

En el último partido de la tarde, el partido estelar en donde Daniel Vargas, 142 del mundo enfrentaría al famoso y superexperimentado Jesús Camacho "Camachito", Jesús estuvo mucho tiempo en el extranjero codeándose con la crema y nata del deporte de los reflejos, alcanzando su máximo alrededor de la posición 70 del mundo.

En el primer set Camacho comenzó a mover a Vargas, que no podía leer, ni prever los fantásticos tiros del Camachito, en este set Jesús se despegó rápidamente terminando el set a su favor y permitiendo sólo cuatro puntos de su contrincante (algunos errores no forzados del mismo Jesís Camacho).

En el segundo set, se repite la historia, Camacho lanzando bolas profundas a media velocidad, muy bajas que eran casi imposibles de recuperar y que fueron mermando la confianza del jugador de Pachuca (Vargas). Camacho vuelve a tomar el set por 11 a 4.

Ya en el tercer (y último set) Camacho comenzó a hacer cada vez más tiros de engaño, fallando unos pocos, permitiendo que en este último set Vargas avanzara un poco más alcanzando 6 puntos y dejando que el aparentemente invencible Camacho derrotara a su contrincante y se llevara el título del torneo profesional realizado en el Squash INN.

Al final Juan Méndez agradeció primero al respetable, luego a los patrocinadores y recapituló los resultados de los Panamericanos, en los que alguna vez México dejó una huella profunda en el Squash de América, que hasta hoy no se ha podido refrendar.

Torneo Squash Inn 2023

Cuarta Fuerza

Cuartos de Final 

Segunda Fuerza

Torneo PSA

Torneo Squash Inn 2023

Segunda Fuerza Semifinales

Cuarta fuerza Semifinales

Final Cuarta Fuerza

Campeón

Final Segunda Fuerza

Campeón

Final PSA

Campeón