Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El día de hoy en noticias internacionales de la PSA los jugadores profesionales Mostafa Asal y Hania El Hammamy regresarán para defender sus títulos en el próximo TTI Milwaukee Hong Kong Squash Open, evento PSA World Tour Platinum, que tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023. El Centro de Squash de Hong Kong será el escenario de la acción antes de las semifinales, y los dos últimos días del torneo se trasladarán a una espectacular cancha de cristal situada en la pintoresca Plaza Cultural de Hong Kong.

En el evento varonil, Ali Farag lidera el camino como sembrado No. 1 después de un fuerte comienzo de temporada que ya lo ha visto ganar los títulos Paris Squash y Qatar Classic Platinum. El egipcio jugará contra Aly Abou Eleinen o Shahjahan Khan en la segunda ronda, antes de posibles partidos contra Miguel Rodríguez, Mazen Hesham y Asal si el evento llega a los sembrados.

Mientras tanto, el campeón defensor Asal se enfrentará a Youssef Ibrahim o al comodín Henry Leung en la segunda ronda, y el egipcio también se ubicará en el mismo cuarto del cuadro que sus compatriotas Tarek Momen y Fares Dessouky.

Por otra parte, el favorito número 2, Diego Elías, comenzará su campaña contra el inglés Nathan Lake o el egipcio Karim El Hammamy. A partir de ahí, el peruano está clasificado para jugar contra el reciente campeón de la Copa Grasshopper, Karim Abdel Gawad, antes de un posible choque de cuartos de final contra el No.4 del mundo, Paul Coll.

El cuatro veces campeón Mohamed ElShorbagy se enfrentará a Timothy Brownell o Baptiste Masotti en su primer combate, mientras que Marwan ElShorbagy se enfrentará a Mohamed ElSherbini en un intrigante choque de dieciseisavos de final.

En la gráfica femenil, la número 1 del mundo, Nour El Sherbini, buscará continuar con su imperioso comienzo de temporada, que ya la ha visto reclamar los títulos de nivel Platino de Paris Squash y el US Open. La egipcia se enfrentará a Mariam Metwally o Fayrouz Aboelkheir en la segunda ronda, mientras que también se encontrará en el mismo cuarto que la sembrada número 6 Nele Gilis.

La número 2 del mundo, Nouran Gohar, regresará a la acción Platinum en Hong Kong después de perderse el Abierto de Estados Unidos debido a una lesión. La egipcia se enfrentará a la estadounidense Sabrina Sobhy en la segunda ronda después de que ambas jugadoras recibieron un descanso en la primera ronda.

El Hammamy, quien derrotó a El Sherbini en 89 minutos de apasionante squash para capturar el título del Abierto de Hong Kong 2022, comienza el evento de este año como el tercer favorito y comenzará su defensa contra Sana Ibrahim o Tsz-Wing Tong. La egipcia está cabeza de serie para enfrentarse a la número 9 del mundo, Olivia Fiechter, en cuartos de final y a Gohar, en semifinales.

 

 

 

Por otra parte, la número 1 de Inglaterra Georgina Kennedy y la belga Tinne Gilis se enfrentarán en lo que parece un duelo de segunda ronda muy igualado, mientras que la número 2 estadounidense Fiechter abrirá su cuenta contra su compatriota Olivia Clyne después de que ambas jugadoras recibieron una primera ronda. adiós.

 

A Joelle King, cabeza de serie número 4, se le podría ofrecer la oportunidad de vengar su eliminación en la tercera ronda del US Open, con la jugadora neozelandesa preclasificada para jugar contra Amina Orfi, de 16 años, en la segunda ronda. Orfi se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar los cuartos de final de un evento PSA World Tour Platinum al derrotar a King en cuatro juegos en Filadelfia, pero primero tendrá que superar a Zeina Mickawy antes de preparar este posible choque.

 

Hay mucha representación de Hong Kong en ambos cuadros, con el número 28 del mundo Tomato Ho, Ka Yi Lee, Tsz-Wing Tong, así como los comodines Chan Sin Yuk y Cheng Nga Ching, todos compitiendo por los honores en el evento femenino.

 

Mientras tanto, el número 47 del mundo, Tsz Kwan Lau, y los comodines Tang Ming Hong y Henry Leung buscarán contar con el apoyo de sus locales en el evento masculino.

 

La acción de cada ronda se transmitirá en SQUASHTV, mientras que las semifinales y finales también se transmitirán a través de los socios de transmisión de PSA.