Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El famoso jugador mexicano Alfredo Ávila "Avilita" participó en el torneo Georgia Open 2023, el pasado fin de semana.

Durante la primera ronda enfrentó al jugador no sembrado Edgar Ramírez de Colombia, Edgar inició ganando el primer set, y en conversación con Alfredo Ávila me comentó que estuvo tratando de ubicarse en la cancha, pero no lo consiguió, al menos durante el inicial. Ya en el segundo set, Avilita aplicó la presión colocando bolas difíciles de manera continua y muy consistente, lo que el colombiano no pudo descifrar, así, Ávila gana su primer partido en 47 minutos por marcador de 3 sets a 1.

En el segundo partido enfrentó al jugador de la India Veer Chotrani, y nuevamente el talentoso mexicano, no puede obtener el primer set y lo pierde por marcador de 11 a 8, al igual que en el partido con Ramírez, Avilita aplica el turbo, aplicando mucha presión con tiros difíciles y repetidos a su contrincante terminando con las aspiraciones de Chotrani, nuevamente el mexicano gana por 3 sets a 1.

Ya en las semifinales, Avilita tiene un reto importante, su rival es nada más y nada menos que el máximo sembrado, de Escocia Rory Stewart, el jugador azteca mide a su contrincante y no se anda con rodeos en este primer set, y finalmente lo obtiene por la mínima diferencia entie-break, en el segundo set Rory desconcierta a nuestro compatriota y no puede sobrepasarlo. Sin embargo, en este momento, aunque es el sembrado uno no hay algo decisivo.

En el tercer set Ávila comienza con un incremento de presión y ritmo que desbalancea a Rory y Avilita obtiene el tercero y el cuarto obteniendo su pase para la final.

En la final Avilita enfrenta a Juan Camilo Vargas, experimentado jugador de Colombia, no se establece nuestro compatriota muy bien en este primer set y apenas puede hacerle dos puntos al colombiano. En el segundo set nuevamente Alfredo aprieta y lo obtiene por la mínima diferencia 11 a 9, sin embargo, la consistencia del colombiano, finalmente sobrepasa a nuestro co-nacional y Ávila entrega este último partido por 3 sets a 1 después de 75 minutos de juego, en realidad, Ávila terminó todos sus partidos con un marcador de 3 a 1, sólo que este último en su contra.

2da. Ronda

4tos. de final

Semifinales

Final