Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Complex 711 PSA Puebla 2023
Complex 711 PSA Puebla 2023

Ha concluido el torneo PSA dual en el Squash Complex 711 en Puebla, fue un evento lleno de emociones en donde en la rama femenil se enfrentaron dos guerreras enormes, representantes del Squash en México, ambas participarán en los próximos juegos panamericanos en Chile. En primer lugar tenemos a Diana Gasca, una jugadora de la Ciudad de México, conocida por su fuerte golpe y tiros fenomenales, en segundo lugar tenemos desde Jalisco a una de las representantes más aguerridas del deporte nacional, estamos hablando por supuesto de Sarahí López, quien con su clásico estilo de llegar a todas las bolas no importando en que parte de la cancha estén estas desconcierta y desespera a la mayoría de sus contrincantes.

<haz click en la imagen para ver la gráfica completa>

El partido inició con una dominancia plena de Diana Gasca, llegando a tener el marcador 9-6, sin embargo, la determinación y un poco de contacto físico desconcentró a la jugadora de la ciudad de México, que al final entregó este primer set después de llevar una ventaja considerable.

En el segundo set Gasca vuelve a separarse en el marcador realizando varios tiros que la Jalisciense (López) no puede devolver, pero se recupera luchando por el regreso en este set, y toma el segundo casi con la misma tónica que en el primero, sin embargo, el contacto físico fue más intenso, y algunas decisiones controversiales hicieron que Gasca se saliera de foco temporalmente, que luego recuperó y tomó este set dejando el marcador global uno a uno.

En el tercer set Sarahí estuvo alcanzando bolas fenomenales, que Gasca no pudo mantener, y al final López de Jalisco toma el tercero dejando a la jugadora de la Ciudad de México con la desventaja en sets.

En el último set una Gasca desconcentrada permitió que López avanzara muchos puntos seguidos, tirando ahora dos paredes muy adelante, lo que nuevamente permitiría el avance de López, quien ganó finalmente el partido por 3 a 1.

El marcador final fue de 12-10, 4-11, 11-6 y 11-4 a favor de Sarahi López.

En la esperada final varonil Juan Carlos Vargas enfrentó a la amenaza elegante, Sebastián Salazar, quien había derrotado a Leo Vargas en la ronda semifinal, se esperaba una final larga, ya que la semifinal con el gemelo de Juan Carlos se había ido a 5 sets y 1 hora y media de juego.

Juan Carlos comenzó con mucha variedad en sus tiros, presionando fuertemente a Salazar, buscando pintar su raya, Vargas toma el primer set por 11 a 7 puntos.

En el segundo set un Sebastián Salazar que fue a todo comenzó a desesperar al joven Vargas de Hidalgo, en este set después de muchos puntos largos, Salazar comenzó a despegarse ligeramente de Juan Carlos, y todos sabemos que la mínima diferencia, cuando se aplica de manera consistente cuenta. En este set Sebastián, obtiene la victoria por exactamente el mismo marcador del primer set, esta vez a su favor.

En el tercer set Vargas volvió a intentar todo, con calma presionaba a Salazar quien no paraba de devolver bolas increíbles, el joven de Hidalgo presionó al máximo a su contrincante de Jalisco que no paraba de correr y devolver como si fuera una máquina los tiros más intrincados, en este tercer set nuevamente Salazar sobrepasa a un Vargas cada vez más desesperado.

En el cuarto set Vargas después de varias devoluciones increíbles de Salazar comenzó a fallar, no sabía donde más colocar la bola a este aparentemente imbatible Salazar, ambos jugadores denotaban cansancio, sin embargo, Sebastián se veía ya muy agitado, pero Vargas no pudo tomar ventaja de esto, Salazar obtuvo este cuarto set y el partido por un marcador final de 11-7, 7-11, 6-11, 4-11, en 46 electrizantes minutos de Juego.

Felicitamos al recinto, a los organizadores, a los patrocinadores, a los jugadores que todo el tiempo se rifaron no sólo el físico sino también el orgullo, en cada punto, en cada set, en cada partido y por supuesto la enorme audiencia, siempre al borde de su asiento aplaudiendo la magnificencia de los tiros de los jugadores profesionales.