Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Uno de los jugadores más talentosos del PSA World Tour, Mohamed ElShorbagy ha tenido cinco temporadas como No. 1 del mundo, se ha convertido en campeón del mundo y ahora se acerca a los 50 títulos del Tour. "La bestia" pasará a la historia! ya podemos revelar que en Octubre del 2023 establecerá un nuevo record mundial de longevidad:se convertirá en el jugador masculino que ha permanecido en el top 10 del mundo durante más tiempo con 155 meses consecutivos(12 años y 11 meses) batirá el record de Gregory Gaultier.

El egipcio estuvo cerca de ganar el Campeonato Mundial senior en 2012 después de superar a James Willstrop en un thriller de semifinales de cinco juegos, pero perdió ante su compatriota Ashour en la final. En 2013 obtuvo su primera victoria en la Serie Mundial en el Qatar Classic y exhibió una forma suprema a lo largo de la campaña de 2014, ganando cinco eventos, incluidos torneos de la Serie Mundial en el Hong Kong y US Opens.

Este último en particular fue significativo porque elevó a ElShorbagy al No. 1 del mundo por primera vez en su carrera, cortesía de su victoria sobre Gregory Gaultier en la semifinal, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en alcanzar el hito. Perdió una segunda final del Campeonato Mundial, contra su compatriota Ashour, durante el torneo de 2014 en Qatar en lo que se denominó uno de los mejores partidos de squash de la historia.

El egipcio se recuperó de su angustia por el Campeonato del Mundo para levantar el título del Torneo de Campeones en enero de 2015 y, después de terminar subcampeón tanto en el Windy City Open como en el El Gouna International, ganó el Abierto Británico por primera vez en su carrera, venciendo a Gaultier en la final. ElShorbagy levantó el título del Gran Premio de Gran Bretaña en septiembre de 2015 antes de celebrar 12 meses en la cima del Ranking Mundial el mes siguiente.

Después de reclamar otro triunfo en la Serie Mundial de PSA en el Qatar Classic en noviembre, abandonó el Campeonato Mundial en la tercera ronda después de una sorpresiva salida ante James Willstrop mientras continuaba su búsqueda del mayor premio del deporte. Sin embargo, una racha de forma hechizante de diciembre de 2015 a abril de 2016 vio a ElShorbagy dominar el PSA World Tour, llevándolo a seis victorias consecutivas en la Serie Mundial, incluida la defensa de su corona en el Abierto Británico después de poner fin a una racha de cuatro partidos sin victorias contra Ashour.

Durante ese período, ElShorbagy también rompió el récord de Ashor para el promedio de puntos más alto del Ranking Mundial en abril, un récord que luego rompió nuevamente un mes después. Una excelente temporada se completó con estilo cuando fue coronado como el Jugador Masculino del Año 2016 de PSA.

"La Bestia" luego obtuvo victorias en el Qatar Classic, el Hong Kong Open y el PSA World Championships. Los títulos en el Windy City Open y Canary Wharf Classic también siguieron en la temporada. Terminó subcampeón en la Grasshopper Cup y el British Open, antes de comenzar la temporada 2018/19 con otro segundo lugar, esta vez en el Oracle NetSuite Open. 

ElShorbagy se llevó la victoria en el US Open, venciendo a Simon Rösner en la final, antes de retener su título del Hong Kong Open. Terminó subcampeón en el Torneo de Campeones para comenzar 2019.

El 2021 comenzó bien para ElShorbagy, ya que reclamó otro título importante, ganando el Internacional El Gouna por segunda vez, antes de llegar a las finales de las Finales del CIB PSA World Tour, el Campeonato Mundial de PSA y el CIB Egyptian Open. En el verano, pasó otro mes en la cima del Ranking Mundial, ocupando la posición por quinta vez en su carrera, y llevando su cuenta en la cima a 50 meses.

Las victorias en el Robertson Lodges New Zealand Open y MARIGOLD Singapore Squash Open siguieron, junto con una victoria en su primera aparición con una camiseta de Inglaterra. Él y Sarah-Jane Perry fueron la pareja ganadora en la Copa de Naciones Carrus inaugural, venciendo a la anfitriona Nueva Zelanda en la final.

ElShorbagy comenzó 2023 con una salida temprana en Nueva York, pero se recuperó brillantemente para reclamar su título número 49 del Tour. Fue el vencedor en el Black Ball Squash Open, y terminó la campaña con resultados semifinales en el Campeonato Mundial de PSA y el Internacional El Gouna.

Actualmente se encuentra en el No. 3 del ranking mundial.