Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El peruano Diego Elías se ha convertido en el primer jugador de Sudamérica en ascender a la cima del PSA World Rankings. Elias, de 26 años, de Lima, ha superado al egipcio Mostafa Asal para ir al No. 1 del mundo por primera vez en su carrera hoy (Lunes 17 de Abril) a pesar de caer ante el ex No. 1 del mundo Ali Farag en la final del Abierto Británico ayer en Birmingham.

Elias ha disfrutado de la mejor temporada de su carrera hasta la fecha, ganando cuatro títulos de PSA a lo largo de la campaña, incluidos títulos importantes en el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Campeones J.P. Morgan, que lo ayudó a impulsarlo al puesto No. 1 del mundo, convirtiéndose en el hombre número 23 en alcanzar la cima.

Hablando después de enterarse de que iría al No. 1 del mundo, Elias dijo: "Es un sueño hecho realidad ... Terminé el año pasado jugando muy bien, llegué a dos finales, así que sabía que estaba jugando bien, pero no gané los títulos."Pero a principios de este año trabajé mucho y creo que valió la pena en ToC y en los próximos dos torneos".

Asal cae dos lugares al No.3, mientras que el inglés Mohamed ElShorbagy sube al No.2, su ranking mundial más alto desde octubre de 2021.

Farag sube un puesto al No.4 después de levantar su primer título del Abierto Británico, mientras que el neozelandés Paul Coll, campeón del Abierto Británico en 2021 y 2022, cae al No.5

En el Ranking Mundial Femenino de PSA, la egipcia Nour El Sherbini ha superado a su compatriota Hania El Hammamy para regresar a la No. 2 del mundo después de su victoria sobre la No. 1 del mundo Nouran Gohar en la decisión del título del Abierto Británico femenino.

El Sherbini es ahora cuatro veces campeona del Abierto Británico y pondrá fin al reinado de 57 semanas de Gohar en el No. 1 del mundo el 8 de Mayo cuando expiren los puntos de Gohar para el Torneo de Campeones 2022.

La compatriota de El Sherbini, Salma Hany, es la otra en ascenso en el top 20 femenino, subiendo dos puestos hasta el No.12, con la belga Tinne Gilis cayendo dos lugares al No.14.