Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mohamed ElShorbagy es tres veces campeón del Abierto Británico

 El tres veces campeón Mohamed ElShorbagy llega al Abierto Británico sabiendo que una cuarta victoria lo llevaría de regreso a la cima de la clasificación mundial.

ElShorbagy buscará escribir los errores de su torneo de 2022, cuando perdió en la segunda ronda ante el alemán Raphael Kandra. Ese fue un partido en el que pensó lo peor sobre su tiempo en la cancha.

“Cuando perdí en el Abierto Británico el año pasado, fue cuando pensé... '¿Ya soy lo suficientemente bueno?' Era la primera vez que me cuestionaba realmente. Luego, cuando comencé a volver a ser quien soy, nunca volví a pensar en eso porque he estado allí [en la cima] mucho tiempo y he ganado grandes títulos”, dijo el inglés.

“Pasas por momentos en tu carrera que son muy importantes, y siento que [la derrota ante Raphael Kandra en 2022] fue uno de los más importantes. Perder ese partido el año pasado fue muy importante porque me hizo hacer muchos cambios. Un año después, estoy peleando por el No. 1 del mundo, estoy peleando por todos los grandes títulos, soy un contendiente 

“Estoy muy orgulloso de esto, pero espero poder hacerlo bien allí [en el Abierto Británico de este año]. Todas estas cosas están en el pasado ahora, sé que he jugado una buena temporada, pero está en el pasado. La temporada puede volverse mala fácilmente si no continúo también. Me he preparado para esta parte de la temporada, para darme la oportunidad de ser el número 1 del mundo, y si pudiera conseguirlo aquí en Inglaterra, sería increíble. El lugar perfecto para conseguirlo, definitivamente.”

ElShorbagy forma parte de la generación anterior en lo más alto del ranking mundial. Ha tenido la mejor temporada de los que están en ese grupo, con Ali Farag, Paul Coll y Karim Abdel Gawad entre los que luchan en comparación con años anteriores.

La nueva generación, que incluye a Mostafa Asal y Diego Elias, presenta un nuevo desafío, y es uno que el ex No. 1 del mundo está disfrutando en esta etapa de su carrera.

“A mi propia generación no le ha ido muy bien este año, por diferentes razones. Ali [Farag] ha resultado herido, todavía está regresando. [Karim Abdel] Gawad está comenzando a regresar, Paul [Coll] no está jugando tan bien como lo hizo el año pasado. Así que es un momento muy diferente para mí competir contra jugadores que no son de mi generación.

“Diego [Elias] está en su mejor momento. 26 años es literalmente su mejor momento. [Mostafa] Asal también está en su mejor momento, pero antes porque tiene 21 años. Tendrá un largo apogeo en su carrera y seguirá mejorando. Estoy muy orgulloso de competir con estos dos por el número 1 del mundo. Me gustaría ser el número 1 del mundo sobre ellos porque he sido el número 1 del mundo durante diferentes generaciones. Me he desafiado a mí mismo contra diferentes generaciones y pude llegar al número 1 del mundo en cada generación que he desafiado.

Este es muy diferente, mucho más joven para mí. Si me convierto en el número 1 del mundo, ¡sería increíble! Ellos tienen la ventaja en términos de juventud, yo tengo la ventaja en términos de experiencia. Diría que es la mayor fortaleza de mi carrera, en términos del lado mental del juego. Siempre he sido capaz de encontrar maneras de volver. Cuando estaba abajo, volví y cuando perdí el puesto número 1 del mundo, volví. 

“Esta es solo otra historia, yo tratando de volver otra vez. Tuve una pequeña duda sobre mí mismo la temporada pasada cuando perdí en el Abierto Británico. Una vez que volví a ser quien soy, siempre que fui yo mismo, nunca dudé de mí mismo. 

“Recuerdo que la gente dudaba de mí cuando a Gawad le empezó a ir muy bien y me quitó el número 1 del mundo. Regresé la temporada siguiente y recuperé el número 1 del mundo. Ali tomó el número 1 del mundo y la gente dudó de mí, y volví de nuevo. El año pasado, la gente decía que estaba acabado y, sin embargo, aquí estoy de nuevo luchando por el número 1 del mundo. ¿Alguna vez me he preocupado por lo que ha dicho la gente? Nunca, porque siempre lo he hecho. Si alguien me va a sacar del Abierto Británico, espero que sea en un buen día, en el que esté jugando bien. 

“Mi mayor fortaleza, siempre ha sido intentar competir conmigo durante toda una temporada, de septiembre a junio. Los jugadores se caen al final de la temporada cuando están cansados. Estamos llegando a esa parte de la temporada, el último final de la misma. Es lindo estar en esa competencia con Diego y Asal. Los tres hemos jugado muchos más partidos que nadie, y es bueno competir con estos dos. Jugando hasta las últimas etapas, al final de la temporada”.

Esta será la primera experiencia de ElShorbagy jugando en el Abierto Británico como jugador inglés, ya que cambió su nacionalidad de Egipto en junio del año pasado.

Aunque la multitud nunca ha estado en su contra en el Abierto Británico, tiene muchas ganas de presentarse en su tierra natal en el evento más antiguo de este deporte por primera vez.

“Significa mucho estar allí en los británicos, jugando para Inglaterra. Tengo muchas ganas de hacerlo bien, va a ser un año muy especial para mí. Estoy muy emocionado de empezar. El público inglés siempre ha sido increíble, ya sea que juegues para Inglaterra o contra Inglaterra”, explicó.

“Jugué contra los británicos durante tantos años y nunca he tenido una mala experiencia. Lo he jugado desde que estaba en el O2 Arena. Luego todo en Hull, siempre una gran multitud, grandes experiencias. Ojalá sea otra gran experiencia esta vez”.