Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Joel Makin celebrates to the crowd after winning his semi-final with World No.1 Mostafa Asal

Joel Makin de Gales ha estado en excelente forma en eventos recientes en el PSA World Tour, venciendo a seis de los 10 mejores jugadores en sus últimos cuatro torneos para recuperar un lugar dentro del grupo de clasificación más alto del mundo.

El joven de 28 años ha estado basado en Birmingham durante los últimos diez años y está disfrutando de otra oportunidad de competir en la ciudad que ahora llama hogar como el prestigioso Abierto Británico, que se lleva a cabo del 9 al 16 de abril en Birmingham Rep y Edgbaston Priory Club. – regresa a 'La segunda ciudad' por primera vez desde 2001.

Esto es lo que Makin dijo cuando nos reunimos con él antes del torneo:

"Es grande. Obviamente tuvimos los Juegos de la Commonwealth en Birmingham durante el verano, me encantó ese evento. Fue genial, hubo mucho apoyo y muchos muchachos en los clubes locales realmente lo apoyaron. Realmente sentí que tuvo un gran impacto durante un par de meses después, cuando la gente tomó nota del deporte y hubo un poco más de reconocimiento por él.

“La primera ronda será en Priory (Edgbaston) donde juego todos los días de la semana. Obviamente, tengo a Diego [Elias] en la primera ronda ahora, quien ha sido, hasta la última semana o dos, el hombre en forma realmente. Probablemente parecía que iba a ir al No. 1 del mundo y luego ha retrocedido un par de semanas. Va a estar buscando el Abierto Británico para volver a encarrilar su temporada y obtener ese puesto número 1.

“Entonces, para un partido de fondo, eso será un gran problema. Estoy buscando entrar al lugar principal, en The Rep, que está en el centro de la ciudad, y creo que va a ser un lugar de clase por lo que parece, cualquiera de esos eventos ha tenido un buen apoyo y creo las entradas se están agotando bastante rápido. Creo que todo el mundo está detrás de él. Me gusta la ciudad, es mi hogar ahora y he estado allí 10 años.

“Realmente no vi mucho squash profesional en juniors, hasta los 18 años no había visto un partido de squash profesional. Así que no, ciertamente no estaba creciendo viendo algo así.

No me ha ido particularmente bien en el británico, por lo que tiene más importancia esta vez porque estos son los eventos en los que quiero llegar lejos y entregar a algunos muchachos.

“Obviamente, sé cuál es la historia de este evento. Se trata de todos los grandes que lo han ganado a lo largo de los años y es uno de esos eventos que, junto con los Campeonatos del Mundo, en los que la gente se destaca absolutamente y es algo enorme en nuestro deporte. Así que realmente veo la importancia de esto y tenerlo en casa será bueno para recibir un poco de impulso y sacar a algunas personas”.