Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Diego Elias mantuvo su impresionante racha para llevarse el título del Abierto de Pittsburgh, derrotando a Marwan ElShorbagy en juegos seguidos en el Rivers Club.

Elias, que ya ganó el título del Torneo de Campeones J.P. Morgan y la corona del Sturbridge Capital Motor City Open este año, no ha perdido un partido desde el decisivo Everbright Securities International Hong Kong Squash Open en diciembre, ya que logró un hat-trick de títulos en 2023.

La victoria en Pittsburgh también verá al Puma peruano ascender a la mejor marca de su carrera del No. 2 del mundo en el Ranking Mundial de PSA el lunes para coronar su forma sensacional.

Elias y ElShorbagy se habían enfrentado cuatro veces esta temporada antes de la final de hoy, con su último encuentro en el decisivo ToC en Nueva York, y fue ElShorbagy quien comenzó de manera más brillante en el juego inaugural en Pittsburgh.

Con algunos rallies largos y difíciles, Elias finalmente se despejó y se adjudicó el primer juego 11-5.

Elias tuvo un comienzo vertiginoso en el segundo cuando abrió un colchón de seis puntos sobre ElShorbagy. Aunque parecía que el juego se le estaba escapando al egipcio, logró abrirse camino de nuevo en la contienda, pero los errores y la precisión de Elias hicieron que el peruano tomara una ventaja vital de dos juegos después de ganar 11-7.

Luego, el partido se cerró con una exhibición clínica en el tercero, con Elias enfáticamente victorioso 11-2 para culminar una actuación impresionante para lograr su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy”, dijo Elias.

“Fue un partido muy difícil con Marwan (ElShorbagy), sentí que el comienzo fue muy importante y estoy muy feliz con el resultado.

“Creo que todo el trabajo duro antes de este torneo está dando sus frutos: trabajé mucho para esto y estoy increíblemente orgulloso de mí mismo por haber ganado tres torneos seguidos.

“Tuve que ser muy fuerte mentalmente al principio. Sabía que me esperaba un partido largo, pero me mantuve sólido y paciente y al final valió la pena”.

[2] Diego Elias (PER) bt [3] Marwan ElShorbagy (EGY) 3-0: 11-5, 11-7, 11-2 (36m)