Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Leonel Cárdenas avanza a segunda ronda del Houston Open 2023 PSA M110 (Evento Gold). Vence 3-0 al suizo Dimitri Steinmann 11-7, 13-11, 11-7 (58m).Estos dos jugadores se habían enfrentado en el Qatar Classic en Septiembre ganando el suizo en 5 sets pero el jugador mexicano consumó la revancha en Houston el día de hoy.

Cárdenas mostró la habilidad de cambiar su juego entre defensa y ataque y pudo usar esa imprevisibilidad a su favor para detener el ritmo de su oponente y evitar que Steinmann pudiera establecerse en el partido.

La mejor oportunidad de Steinmann llegó en el segundo juego, donde pudo tomar una pelota de juego en el desempate, pero Cárdenas mantuvo la calma y cronometró bien sus ataques para asegurarse de no perder un juego ante el jugador de Suiza.

“El segundo juego fue crucial, pero logré mantener la concentración y ganarlo, era importante ganar 3-0”, dijo Cárdenas, quien se enfrentará a otro jugador suizo, Nicolás Mueller, en la próxima ronda. En otro resultado el mexicano Cesar Salazar sucumbió 3-0 ante el francés Baptiste Masotti con parciales 11-5, 11-4, 14-12 (37m).