Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ali Farag

El campeón mundial y número 1 del mundo, Ali Farag, encabezará el cuadro cuando el Abierto de Pittsburgh regrese a The Rivers Club entre el 8 y el 12 de febrero de 2023. 

El evento regresa al PSA World Tour por primera vez desde enero de 2020, con Fares Dessouky de Egipto ganando el evento en esa ocasión. El torneo de este año vuelve a tener un gran interés en Egipto, ya que tres de los cuatro mejores sembrados provienen del país, con Marwan ElShorbagy y Tarek Momen ocupando las posiciones de cabeza de serie No.3 y No.4, mientras que el peruano Diego Elias es el segundo cabeza de serie para el evento Plata. .

El número 7 del mundo, Momen, recibe un adiós en la primera ronda, pero luego se enfrentará a su peligroso compatriota Mohamed Abouelghar en los octavos de final en lo que seguramente será un asunto emocionante, con este último aún regresando de una lesión y ansioso por volver a la cima. 10 en el Ranking Mundial PSA.

Elias también enfrentará una dura competencia en la segunda ronda, ya que se enfrentará al egipcio Youssef Ibrahim en la segunda ronda si Ibrahim puede vencer al comodín Hamza Khan en la primera ronda. Ibrahim fue uno de los dos jugadores que alcanzaron una final Platino desde una posición no cabeza de serie el año pasado, y ese logro se produjo en el Windy City Open, y representa una amenaza para cualquiera cuando está en forma y en forma.

Se espera otro choque familiar en la segunda ronda, ya que el cabeza de serie número 6, Joel Makin, se enfrentará a Eain Yow Ng de Malasia si Yow puede derrotar a César Salazar en la primera ronda. Makin y Yow se enfrentaron cuatro veces en 2022, y el galés ganó en las cuatro ocasiones, la última de las cuales fue un brutal choque de cinco juegos en el patio trasero de Yow en el Abierto de Malasia.

Todd Harrity proporciona el interés local en el evento, ya que participa en el Abierto de Pittsburgh por cuarta vez. Harrity no ha dejado de llegar a la segunda ronda en el evento anterior, pero se enfrentará al sembrado 9/16 Gregoire Marche en la primera ronda. La pareja nunca se ha enfrentado en el PSA Tour, pero Harrity buscará aprovechar el apoyo local para ganar un último 16 lugar.

2023 Pittsburgh Open: Draw

[1] Ali Farag (EGY) [bye]

Nathan Lake (ENG) v [9/16] Omar Mosaad (EGY)

[9/16] Gregoire Marche (FRA) v Todd Harrity (USA)

[7] Youssef Soliman (EGY) [bye]

[5] Mazen Hesham (EGY) [bye]

George Parker (ENG) v [9/16] Saurav Ghosal (IND)

[9/16] Dimitri Steinmann (SUI) v Ramit Tandon (IND)

[3] Marwan ElShorbagy (EGY) [bye]

[4] Tarek Momen (EGY) [bye]

Sebastien Bonmalais (FRA) v [9/16] Mohamed Abouelghar (EGY)

[9/16] Eain Yow Ng (MAS) v Cesar Salazar (MEX)

[6] Joel Makin (WAL) [bye]

[8] Miguel Rodriguez (COL) [bye]

Lucas Serme (FRA) v [9/16] Patrick Rooney (ENG)

[9/16] Youssef Ibrahim (EGY) v [WC] Hamza Khan (PAK)

[2] Diego Elias (PER) [bye