Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Marwan ElShorbagy holds the Hong Kong Football Club Open trophy

Después de su victoria en el Hong Kong Football Club Open, el egipcio Marwan ElShorbagy ha aumentado su cuenta de puntos en la clasificación de Road to Egypt.

 

Las finales del CIB PSA World Tour incluyen un torneo de hombres y mujeres con ocho jugadores cada uno y reúne a todos los ganadores del título PSA World Tour Platinum. Los lugares restantes se asignan a los jugadores mejor clasificados en la clasificación CIB Road to Egypt, y se ofrecen puntos en todos los eventos del PSA World Tour durante la temporada.

 

ElShorbagy permanece en el cuarto lugar en la clasificación masculina luego de su primera victoria en el Tour desde marzo de 2021. Es el jugador masculino mejor clasificado hasta ahora en clasificarse para el evento de final de temporada, con Mohamed ElShorbagy (primero), Diego Elias (segundo) y Mostafa Asal (3º) habiendo ganado todos los eventos Platino en la temporada 2022-2023.

 

El No. 1 del mundo, Ali Farag, también se ha asegurado un lugar luego de su victoria en el CIB Egyptian Open a principios de esta temporada. El francés Victor Crouin (quinto) y el neozelandés Paul Coll (sexto) también se encuentran actualmente entre los ocho primeros, junto con el egipcio Mazen Hesham, quien pasó al octavo lugar después de llegar a la final del HKFC Open.

 

La clasificación femenina sigue siendo la misma, con Nouran Gohar y Hania El Hammamy ya se han asegurado un lugar en las Finales del CIB PSA World Tour de final de temporada.

 

Nour El Sherbini (3.°), Joelle King (4.°), Nour El Tayeb (5.°), Nele Gilis (6.°) y Amanda Sobhy (7.°) y la galesa No.1 Tesni Evans (8.°) conforman el resto de los ocho primeros en la clasificación femenina.