Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Holanda ha sido confirmada como anfitriona del Campeonato Mundial de Squash Masters WSF 2024, con el Frans Otten Stadion en Amsterdam albergando toda la acción del 17 al 24 de Agosto. Será la primera vez que Holanda sea sede del WSF World Masters, con cientos de jugadores de entre 35 y 80 años o más listos para descender a Ámsterdam para el evento principal.

La edición 2024 del WSF World Masters será la 21ª edición, y el evento más reciente tendrá lugar en el Hasta La Vista Club en Wroclaw, Polonia, en Agosto de 2022. Más de 1.500 partidos se disputaron en Polonia, con 650 jugadores compitiendo por los títulos. Christo Potgieter de Sudáfrica y Nicolette Fernandes de Guyana fueron notables ganadores de medallas en ese evento.

"El WSF World Masters Squash Championships es una parte muy esperada del calendario de WSF y estamos encantados de llegar a un acuerdo con Squash Bond Netherlands para llevar el torneo a los Países Bajos por primera vez", dijo el Director Ejecutivo de WSF, William Louis-Marie.

"Holanda tiene una rica historia en el deporte e incluso cuenta con un ex campeón de Masters en Laurens Jan Anjema, quien se convirtió en el primer ganador holandés del evento en 2018. Esperamos trabajar con Squash Bond Netherlands durante los próximos 20 meses para garantizar que la edición 2024 del WSF World Masters sea más grande y mejor que nunca".

El director de Squash Bond Netherlands, Tom Lucas, dijo: "En los Países Bajos creemos en la sinergia entre los grandes eventos y el aumento de la participación en el deporte. Con el World Masters creemos que podemos ofrecer a uno de los jugadores más fieles una gran experiencia en una de las ciudades más singulares del mundo, Ámsterdam. "Como federación, estamos orgullosos de poder organizar el World Masters por primera vez en nuestra historia y dar la bienvenida a antiguos profesionales y entusiastas del squash en los Países Bajos. Agradecemos a la Federación Mundial de Squash y a nuestros socios, como el Frans Otten Stadion, por la posibilidad de organizar este evento. Juntos, tenemos la ambición de hacer crecer el deporte y la comunidad Masters".

SquashLevels será el socio oficial de clasificación del evento. El sistema de clasificación único de SquashLevels ayudará a formar los sembrados para el WSF World Masters en todos los grupos de edad.

El codirector ejecutivo de SquashLevels, Jethro Binns, dijo: "Estamos encantados de poder apoyar el World Masters en 2024. Hemos creído firmemente durante mucho tiempo que SquashLevels marcará una gran diferencia cuando se trata de mejorar la precisión de las siembras en eventos internacionales.

"Fue genial lanzar SquashLevels con éxito en los Países Bajos este año junto con otras federaciones internacionales y estamos entusiasmados con las posibilidades que esto abre para crear mejores eventos internacionales donde la siembra precisa es crucial para garantizar que todos los jugadores puedan tener una experiencia positiva".