Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

  

Mazen Hesham de Egipto se recuperó de un 2-0 para sorprender al principal favorito y compatriota Tarek Momen para ganar el Campeonato Abierto de Squash de Malasia, su primer título en siete años.

En el cuadro femenino, la belga Nele Gilis se convirtió en la primera mujer ganadora fuera de Malasia desde Raneem El Welily en 2014 cuando derrotó a la cabeza de serie estadounidense Olivia Fiechter en el Centro Nacional de Squash en Kuala Lumpur.

El sembrado No. 3 Hesham, cuyo último título fue el Houston Open 2015, tuvo el peor comienzo posible del partido, con el habilidoso lanzador frustrado constantemente por la tenacidad del Campeón Mundial 2019 Momen, quien abrió una ventaja de 2-0 con 11 convincentes. -2, 11-8 victorias.

Hesham, quien después del partido admitió que las remontadas no eran su mayor fortaleza, luego se atrincheró tremendamente, aguantando bien para negar el ritmo de Momen mientras empataba con victorias 11-6, 11-8.

En el decisivo quinto juego, Hesham se mostró confiado en todo momento. El jugador de 28 años mantuvo los nervios al sacar errores de la raqueta de su compatriota para ganar su mayor título hasta la fecha con una convincente victoria por 11-5.

“Estoy tan emocionado, no he ganado en mucho tiempo”, dijo Hesham.

“Es tanta la emoción que me golpea en diferentes momentos. He estado tratando de superar mi cuerpo y mis lesiones y tratando de ganar cualquier cosa, no he ganado un torneo desde que tenía 21 años, lo cual es una locura. Este es mi título más grande, contra un gran jugador como Tarek, no he vencido a un jugador de los ocho mejores en mucho tiempo, he estado luchando, no pude pagar por seis meses seguidos. No puedo describir cómo me siento.

“Estaba más entusiasmado por eso, pero estaba realmente plano al principio y él estaba recogiendo todo. Él estaba en punto.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo por luchar y mantenerme allí y creo que tuve suerte con algunos puntos al final, así que estoy muy feliz con todo eso y con mi juego mental hoy".

Hubo otra remontada en la final femenina cuando la cabeza de serie número uno, Fiechter, comenzó mejor que las dos y controló el medio de la cancha excepcionalmente bien para llevarse el juego inicial 11-5.

Gilis respondió con gran estilo en el segundo juego, dando un paso adelante en la cancha y presionando a Fiechter por el medio para empatar con un 11-5 propio, antes de avanzar con una apretada victoria por 13-11 en el tercer juego.

Fiechter empujó con fuerza en el cuarto juego mientras usaba ataques cortos y agudos para interrumpir el plan de juego de la No. 14 del mundo y parecía lista para forzar un quinto cuando abrió una ventaja de 8-4.

La belga, sin embargo, fue férrea en su determinación, y la estadounidense de 26 años forzó errores de la estadounidense cuando tomó siete de los siguientes ocho puntos para poner fin a la competencia.

Luego, Gilis dijo: “Acabo de tener un par de meses realmente largos y jugar así hoy, no lo esperaba. Olivia [Fiechter] es una jugadora tan buena que está justo fuera del top 10, pero definitivamente tiene ese estándar.

“Traté de no darle nada en la volea y reducir la velocidad un poco, porque ella es muy letal allí arriba. Cuando estaba deprimido, pensé que no tenía nada que perder, así que me relajé un poco y comencé a jugar mejor de nuevo”.

Tras la conclusión del Campeonato Abierto de Squash de Malasia, la atención se centra en el Abierto Internacional de Squash de Hong Kong Everbright Securities de nivel Platino, que comienza el 28 de noviembre.

Men’s Final Results: Malaysian Open Squash Championships

[3] Mazen Hesham (EGY) bt [1] Tarek Momen (EGY) 3-2: 2-11, 8-11, 11-6, 11-8, 11-5 (54m)

Women’s Final Results: Malaysian Open Squash Championships

[2] Nele Gilis (BEL) bt [1] Olivia Fiechter (USA) 3-1: 5-11, 11-5, 13-11, 11-9 (59m)